KAPANGAPRESS

¿Qué es WordPress?

WordPress es la manera más simple y popular de crear tu propio sitio web o blog. De hecho, gran parte de todos los sitios web en Internet son realizados con este gestor .

En un nivel un poco más técnico,  WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto con licencia GPLv2 (lo que significa que cualquier persona puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita.) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente, alcanzo una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

¿Para qué sirve WordPress?

Pareciera que la respuesta está implícita en todo lo que hemos venido analizando,  hay muchas funciones a detalle que merece la pena mencionar:

Tu Blog

Esta ha sido siempre la función por la cual WordPress fue creado, tener un Blog o Bitácora. En sus inicios se utilizaba para Blogs personales por sobre todo, luego fue usado por empresas también.
Finalmente, la comunidad WordPress se fue extendiendo tanto que dejó de ser una plataforma de blogs, para transformarse en un todo en uno, donde puedes crear desde tu blog como función básica, hasta tiendas online y páginas corporativas.
Si necesitas crear un blog para tu negocio, o bien personal, ya sabes que WordPress es la plataforma ideal, no pierdas más tiempo porque no hay mejor software en el mundo para montar tu blog.

Sitio Corporativo

Gracias a la flexibilidad que posee WordPress gracias a sus múltiples características y el trabajo de la comunidad WordPress, podrás utilizar WP para crear sitios empresariales y corporativos, de forma que podrás montar páginas empresariales donde se muestren productos, información de la empresa, precios de productos y montar formularios de contacto de manera fácil.
En cuanto a diseños, cuentas con miles de plantillas WordPress que te permiten cambiar la forma en que luce tu web, lo mejor de todo es que estas plantillas WordPress son gratis, por lo que no tendrás que invertir dinero para cambiar el aspecto de tu WordPress.
Y gracias a los plugins WordPress, podrás no solo montar las páginas de tu página corporativa, sino también añadirle funcionalidades extras como chat online, sistemas de foro, soporte a usuarios y mucho más.

Tienda Online

WordPress es la plataforma perfecta para generar sitios webs dinámicos que se adapten al día a día y los cambios que trae Internet. Y algo que ha comenzado a ser tendencia en la red es justamente el comercio electrónico. Hoy por hoy todos tienen su tienda online para vender a sus clientes desde internet.
WordPress es perfecto para vender y montar tu tienda online, ya que cuenta con una integración perfecta como lo es WooCommerce, que te permite montar tu tienda online en cuestión de minutos, administrar productos, fijar precios, descripciones, generar descuentos y promociones para que las ventas online con WP sean todo un éxito.
Hoy por hoy quien no tiene una tienda online está condenado a fracasar, si tu competencia tiene una tienda online y tú no la tienes, entonces vas detrás, perdiendo potenciales clientes. WooCommerce es la solución para el e-commerce con WordPress.

Lo que se te ocurra

Con el conocimiento básico de php, el manejo de MySQL y cierta formación sobre diseño web, tienes un universo en tus manos para crear lo que se te plazca. Obviamente con la práctica te irás perfeccionando y adquiriendo más altos niveles de desarrollo.

En general WordPress facilita la vida a muchos, agilizando el tiempo de desarrollo de los sitios webs. Lo mejor es que no es solo para desarrolladores, sino que brinda herramientas muy útiles para bloggers y marketeros.